La plaza Almirall Farragut de Ciutadella, con el Castillo de Sant Nicolau al fondo, fue el escenario del primer sorteo de la Lotería Nacional que se produce en Menorca y que tuvo lugar el sábado 22 de junio, día previo al inicio de las fiestas de San Juan.
Como es público y notorio, estos sorteos se vienen celebrando con carácter itinerante – “Lotería viajera” – en varias ciudades de España para conmemorar efemérides destacadas o con motivo de actos extraordinarios y fiestas populares. En todos los casos se hacen coincidir estos sorteos con la edición de décimos cuya ilustración sean imágenes alusivas. En esta ocasión, la imagen es de la Naveta des Tudons, monumento megalítico único que constituye un emblema de la población y de la isla.
El acto contó con la presencia del Presidente de SELAE, D. José Miguel Martínez, el Director de Negocios D. Juan Antonio Gallardo, el Alcalde D. José María de Síntas, miembros del Consell y la Delegada del Gobierno en las Islas Baleares.
FENAMIX estuvo representada por nuestro Secretario por D. Josep A. Vallori Cifre, quien aprovecho la ocasión para debatir con los responsables de Loterías diversos aspectos que preocupan al colectivo recepto mixto y a la red comercial en su conjunto.
La celebración del sorteo despertó gran interés entre los vecinos que pudieron presenciarlo en directo.
Cabe destacar por su significado benéfico, que Loterías y Apuestas del Estado donó 4.000 euros a la Fundación de Persones amb Discapacitat, como suele ser costumbre en los sorteos itinerantes como ayuda a una organización social de la localidad.