En Sevilla, sede de la Secretaria de nuestra Federación, tuvo lugar el 8 de octubre pasado, la sesión ordinaria de la junta Directiva de FENAMIX, bajo la Presidencia de Juan Antonio Castellano, así como con la participación de los miembros de la Comisión Ejecutiva y vocales de la Junta.
El Presidente de FENAMIX se dirigió a los asistentes para informales sobre las recientes actuaciones llevadas a cabo y los objetivos de futuro que se estaban perfilando.
En este sentido, dio cuenta de las diversas reuniones mantenidas con la Presidenta de SELAE, Dª Inmaculada Martínez, y diversos cargos de la sociedad estatal, con los que existe una buena relación y un trato fluido y constante que ayudaba a solucionar los problemas del día a día.
En lo fundamental para nuestro colectivo, habría que destacar el estudio de las mejoras en la Lotería Nacional, fundamentalmente en lo referido a la Lotería de Navidad, en cuya venta estamos inmersos.
Otro de los asuntos que tenemos sobre la mesa es la de conseguir la apuesta cotizada, en la que FENAMIX está empeñada en que se pueda comercializar cuanto antes, por lo que se ha apremiado a SELAE para que resuelva de manera urgente y subsane las diferencias y omisiones que han llevado a que la Dirección General de Ordenación del Juego no le haya autorizado su venta en el canal presencial.
De igual forma, el Sr. Castellano Sanz informó sobre la primera reunión de la Comisión Mixta SELAE-FENAMIX, ANAPAL, en la que hubo una practica coincidencia entre las asociaciones más representativas de los receptores mixtos y los administradores de loterías. Esta reunión que tuvo lugar el 1 de octubre, tendrá su continuidad en sucesivos encuentros sectoriales donde se abordarán temas monográficos de interés para toda la red comercial.
Gran interés tuvo el anuncio de nuestro Presidente relativo a la celebración del II Congreso FENAMIX que tendrá lugar, en principio, sobre el mes de marzo de 2015, como se comprometió en la anterior edición. Pretende el Sr. Castellano que este nuevo encuentro de los receptores de todas las Provincias constituya un auténtico éxito como fue el anterior, por lo que pidió a los miembros de la Junta Directiva que se implicaran y empezaran a trabajar en el contenido y en su estructura. Es imprescindible también que las Asociaciones Provinciales participen de manera activa y adquieran el protagonismo que les corresponden. Para ello, desde ya nos vamos a poner en marcha para el diseño y organización de este Congreso.