El día 4 de abril, en la sede de la Dirección General de Tributos, en Madrid, varios representantes de esta Federación, con nuestro presidente D. Juan Antonio Castellano a la cabeza, mantuvieron una reunión con D. Alberto García Valera, Director General de Tributos. Acompañando a nuestro Presidente se encontraban D. Pep Vallori, Tesorero, y D. José Mª Herrador, Vicepresidente.
El objetivo de esta reunión, cuya solicitud aceptó de buen grado el Sr. Alberto García, no fue otro que trasladar algunas de las reivindicaciones principales de nuestro colectivo: la supresión del Gravamen Especial del 20% sobre los premios superiores a 2.500 euros; la ansiada subida de las comisiones y la implantación de la Lotería Instantánea.
En lo que respecta al Gravamen del 20%, nuestro Presidente hizo partícipe al Sr. Director General de los inconvenientes que genera esta medida fiscal para los intereses de nuestro colectivo y el impacto negativo que tiene sobre nuestros clientes, con cada vez más reticencias a la hora de realizar sus apuestas. No olvidemos que este tributo se implantó con carácter provisional en un momento de recesión económica del país, aunque bien parece que su destino es quedarse para siempre.
El Sr. Castellano se refirió, también, a la urgente necesidad de incrementar las comisiones que perciben nuestros puntos de venta, cuando hace más de una década que están congeladas y no experimentan subida alguna. En este sentido, nuestro Presidente señaló que sería más que meritoria una revisión al alza de las comisiones, ya que nuestros puntos de venta contribuyen de manera esencial, con su trabajo y esfuerzo, en la solidez y solvencia económica de SELAE, siendo ésta la empresa pública más rentable del Estado y que mayor aportación hace a las arcas públicas.
La Lotería Instantánea también fue objeto de discusión en el encuentro con el Sr. Alberto García, tratándose de un producto que, por sus características, puede resultar muy beneficioso para los intereses de SELAE y, en última instancia, para el erario público, con unas previsiones de facturación muy elevadas.
Desde FENAMIX seguiremos trabajando sin descanso para ser escuchados en nuestras peticiones, y que éstas se hagan efectivas.
Agradecemos a la Dirección General de Tributos por el recibimiento y a D. Alberto García por su atención y preocupación.