El pasado día 7 de Octubre, en un céntrico hotel de la capital, la Asociación de Receptores Mixtos de Almería (APIRMA) celebró su Asamblea General, con la asistencia del Presidente de FENAMIX, D. Juan Antonio Castellano; y el tesorero de la Federación, D. Jorge Sanz. En este encuentro asambleario, respaldado por una gran asistencia de público, se trataron diversos temas de la máxima actualidad para nuestro colectivo.
En primer lugar intervino el Presidente de APIRMA, D. Antonio Palenzuela, que hizo un breve resumen de lo que ha sido la gestión de la Junta Directiva durante el último año, destacando la labor de trasladar a la Federación todas y cada una de las quejas y sugerencias del colectivo. Igualmente, el Sr. Palenzuela remarcó el asesoramiento puntual prestado a aquellos socios y compañeros que lo han necesitado.
D. Antonio Palenzuela recordó a los presentes la importancia de los logros conseguidos hasta la fecha y la necesidad de, entre todos, hacer cada vez más fuerte a la Asociación. En este sentido, se recalcó la mejora notable en la imagen y apariencia del nuevo formato de la Lotería Nacional por terminal, lo que ha propiciado un importante aumento en las ventas de nuestros compañeros.
A continuación, intervino el presidente de FENAMIX, D. Juan Antonio Castellano, que hizo una amplia exposición sobre la situación actual que atraviesa los distintos juegos integrados en la Red de Venta de Loterías y Apuestas del Estado. En este sentido, se destacó las recientes modificaciones introducidas en el EUROMILLÓN, bajo la finalidad de impulsar las ventas de este sorteo. Se informó igualmente de la fuerte caída que LA QUINIELA viene sufriendo desde años atrás, surgiendo la necesidad imperiosa de llevar a cabo una reactivación de la misma. Como dato más que positivo, se reseñó la notable subida en ventas de la BONOLOTO, propiciada por la implantación de los 6 sorteos semanales.
En lo referente a la Lotería Nacional, el Sr. Castellano destacó la gran subida generalizada de las ventas por terminal de este sorteo desde que se implantara a finales del año pasado el nuevo y mejorado resguardo. En lo concerniente a lo que llevamos de año 2016 (hasta semana 34), ha habido un incremento en ventas de un 16,6% respecto al año anterior.
También, se informó que cada vez son más los puntos de venta que comercializa la Lotería Nacional bajo el renovado formato; y, en este sentido, se espera que la gran mayoría del colectivo pueda disfrutar cuanto antes de las ventajas que ofrece dicho formato a la vista de nuestros clientes.
Por otro lado, se trasladó a los asistentes los objetivos de futuro que se estaban perfilando. Entre estos objetivos, se destacó la ansiada implantación de la denominada “Apuesta Cotizada”, dado el gran éxito que está teniendo esta modalidad de juego en la actualidad. Igualmente, se informó que es objetivo primordial de FENAMIX una subida en las comisiones para nuestros puntos de ventas; así como la implantación de un nuevo juego para los miércoles, pues es el día de la semana con menor actividad en el Receptor Mixto.
Se recordó el reciente e importante paso dado por nuestro colectivo en la lucha de nuestras reivindicaciones, como es la disponibilidad de terminaciones en 13 a través del terminal.
Asimismo, D. Juan Antonio Castellano informó a los presentes que desde FENAMIX se estaba trabajando decididamente en la celebración y organización de lo que sería el III Congreso de Receptores Mixtos, que tendrá lugar en Marzo de 2017, en la ciudad de Madrid. Se pretende, añadió el Sr. Castellano, que dicho encuentro multitudinario resulte todo un éxito como los dos anteriores congresos (2013 y 2015), donde se reunieron más de 1000 Mixtos de toda las provincias de España.
En otro orden de cosas, por parte de la mesa presidencial se informó del reciente acuerdo alcanzado entre la Federación y la entidad Euronet, para la expansión de la red de cajeros automáticos de ésta última a través de los puntos de ventas asociados a FENAMIX.
Para terminar la Asamblea, se abrió un interesante y participativo turno de ruegos y preguntas entre los compañeros asistentes.
Tras la reunión, se compartió un aperitivo en los salones del hotel, en lo que fue el final de una jornada muy importante para la Asociación de Almería.