Fenamix se constituyó en el año 1993, bajo el objetivo de representar, promocionar y defender los derechos e intereses del colectivo de Receptores Mixtos. Desde el año de su constitución, su imagen corporativa ha permanecido invariable, conservándose íntegramente el diseño de su logo, así como los colores representativos.
Es indudable la gran proyección de nuestra Federación, y del colectivo al que representa, a lo largo de todos estos años, afianzándose como una entidad de notoria representatividad y relevancia en el ámbito del Juego Público. Hecho que se vio constatado tras el éxito cosechado en los dos Congresos Nacionales de Mixtos celebrados por Fenamix en los años 2013 y 2015.
Bajo la convicción de que la imagen corporativa de una entidad o asociación no es eterna, sino que puede modificarse con el paso del tiempo atendiendo a la evolución de la propia entidad o de las tendencias que marca la sociedad; recientemente, se ha procedido a rediseñar la imagen y la apariencia corporativa de FENAMIX. Este rediseño trae consigo un nuevo logotipo como signo ilustrativo de la Federación.
DESCRIPCIÓN DEL NUEVO LOGO
El nuevo logotipo (Isologo*) de la Federación se enmarca dentro de un amplio cambio de comunicación de toda la marca Fenamix. Con este cambio, se ha pretendido adaptar nuestra imagen a una línea actual y, conceptualmente, más apropiada para los nuevos tiempos dominados por la era Digital. En este sentido, el nuevo logo está diseñado no solo para su reproducción física, sino también para todo el universo digital (web, redes sociales, etc.)
En este nuevo diseño del signo distintito de nuestra Federación, se ha apostado por que el logotipo fuera un isologo, fundiéndose el texto y el icono de tal suerte que no se puedan separar. El texto está dentro de la imagen o la imagen está dentro del texto.
Respecto a los colores representativos de la imagen de Fenamix, se ha abandonado la línea multicolor del anterior logo por una línea mucho más simple, donde predomina el color azul corporativo y el plateado. Con el color plateado se quiere transmitir integridad, tenacidad, versatilidad e independencia.
Por último, cabe destacar la inclusión, dentro del espacio del logotipo, de la leyenda “Federación Nacional de Puntos de Venta Mixtos de Loterías y Apuestas del Estado”, con la que se hace referencia y clara distinción al colectivo de receptores mixtos que agrupa Fenamix.