El pasado día 27 de Mayo, en la ciudad de Girona y en los salones del Restaurante Siloc, tuvo lugar la celebración de la Asamblea General de la Asociación de Receptores Mixtos de Girona (A.R.M.I.G.I), donde se trataron temas especialmente relevantes para los intereses del colectivo. Igualmente, en esta reunión provincial se informó, por parte de la actual Junta Directiva de ARMIGI, los objetivos de futuro que se estaban perfilando, y se presentaron ante los socios las cuentas anuales de dicha asociación.
La reunión estuvo conducida por el Presidente de ARMIGI. Santi Masó, y asistió como invitado especial D. Juan Antonio Castellano, Presidente de FENAMIX. Además, se contó con la presencia de Dª. Chelo Millán, Vicepresidenta 2º de la Federación y Presidenta de la Asociación de Pontevedra.
Entre los temas de especial interés que fueron objeto de debato, cabe destacar aquí la esperada subida de comisiones por incentivos de venta que se espera implantar en la Red Comercial a corto o medio plazo. Igualmente, se informó por parte del Sr. Castellano que habrá cambios en el Euromillones con el objetivo de impulsar sus ventas y paliar, así, el cierto estancamiento que dicho sorteo está sufriendo en los últimos tiempos. También, se trasladó a todos los presentes que, desde la Federación, se estaba trabajando para lograr la incorporación de un nuevo juego para los miércoles, dado que se trata del día de la semana con menor actividad en el punto de venta o menor afluencia de público.
Por otra parte, D. Juan Antonio Castellano recordó el rotundo éxito que el nuevo formato del resguardo por terminal de la Lotería Nacional está teniendo en el sector y a la vista de nuestros clientes, lo cual ha generado un aumento notable en las ventas del referido sorteo; en especial, de los sorteos de Navidad y El Niño. En este sentido, se animó a aquellos compañeros que aún no dispongan de la nueva impresora en sus establecimientos, a fin de que hagan un pequeño esfuerzo y puedan beneficiarse así de los beneficios que está generando el nuevo atractivo del formato por terminal al resto de los compañeros.
Por último, se abrió un turno de ruegos y preguntas donde los asistentes pudieron trasladar a la mesa presidencial todas y cada una de las preguntas e inquietudes que le surgían y que estaban relacionadas directamente con el colectivo.
Al término de la sesión, los presentes pudieron disfrutar de una agradable cena de hermandad en los salones del Restaurante Siloc.