La Asociación de Receptores Mixtos de Sevilla celebró el pasado 13 de Octubre su Asamblea General en los salones del Hotel Hesperia Sevilla. El evento tuvo una acogida espectacular por parte de los compañeros mixtos de la provincia, que cerraron sus negocios a toda prisa para no perderse la reunión asamblearia, cuyo inicio fue en torno a las 21 horas.
La asamblea estuvo conducida por Inmaculada Cortés, presidenta de la Asociación de Mixtos de Sevilla, y Juan Ruiz, vicepresidente de la Asociación; y contó con la presencia de Toni Castellano, presidente de FENAMIX, y de Pep Vallori, secretario de la Federación y presidente de la Asociación de Baleares. Algunos miembros de la asesoría jurídica de FENAMIX también estuvieron presentes en la reunión.
Inmaculada Cortés trasladó a los presentes las gestiones realizadas por la Asociación durante el pasado año y animó a mantener y fomentar el espíritu asociativo de cara a lograr los objetivos y aspiraciones de nuestro colectivo. En este sentido, Juan Ruiz, vicepresidente, reseñó la importancia capital que tiene el hecho de estar todos los compañeros de la provincia unidos y afiliados a la Asociación para poder crecer y alcanzar nuestras reivindicaciones.
El presidente de FENAMIX, Toni Castellano, informó a los compañeros sobre los acontecimientos más sobresalientes que se habían producido en los últimos meses en el seno de la Federación, así como las novedades más destacables y que giran en torno a Loterías y Apuestas del Estado.
El Sr. Castellano se refirió a las reuniones de trabajo mantenidas con SELAE para estudiar la manera de encauzar la subida de las comisiones para nuestros puntos de venta. En este sentido, se informó que desde FENAMIX se elaboró un informe detallado que fue presentado ante SELAE, donde plasmamos nuestra propuesta de subida. Dicho informe se puede encontrar en la web de la Federación para su estudio y visualización por todo aquel que esté interesado. Esperamos dar más noticias muy pronto, concluyó el presidente de FENAMIX.
Por otro lado, Toni Castellano quiso informar de los grandes y esperanzadores resultados de ventas de Loterías por parte de nuestra Red Mixta desde que se empezara a comercializar el nuevo boleto azul. El éxito del nuevo formato es incuestionable y los números hablan por sí solos, se añadió desde la mesa presidencial.
Toni Castellano, también, trasladó a los presentes que, desde Loterías, se está trabajando decididamente para la implantación de una nueva modalidad de juegos, como es la lotería instantánea. Como bien adelantó la propia presidenta de SELAE en nuestro 3º Congreso Nacional, se prevé su comercialización para verano de 2018. Desde FENAMIX, consideramos sumamente importante para nuestros intereses la implantación de esta nueva modalidad de juego en nuestra Red, dado el gran atractivo que puede generar de cara a nuestros clientes y el éxito contrastado que tiene un juego de estas características en países como Portugal.
Igualmente, se informó que se estaba procediendo desde Loterías a la distribución de los nuevos terminales, cuya funcionabilidad vendría bastante mejorada respecto a la versión antigua. Se espera que la sencillez y el manejo de los terminales sean de agrado para los puntos de venta.
Respecto a los objetivos de futuro, se recordó algunas de las reivindicaciones tradicionales del colectivo, como es la supresión del gravamen del 20% sobre los premios de loterías, para lo cual seguiremos trabajando e insistiendo incansablemente, aunque, a día de hoy, se antoja complicado, afirmó el presidente Toni Castellano.
En otro orden de cosas, Toni Castellano habló de la conveniencia de aprovechar el alto número de público que, semana tras semana, visita nuestros puntos de venta, y disponer de prestaciones o servicios adicionales que podamos ofrecer a nuestros clientes y, así, reportar un valor extra a nuestros negocios. En este sentido, expuso a los asistentes varios los convenios suscritos por FENAMIX con diferentes entidades colaboradoras, como RIA PAYMENT, EURONET, EPAY, CELERITAS, BITRONIC, ATLANTIS o XENERA, en pro de los intereses económicos y profesionales de nuestros socios. Además, informó que se está negociando para que los compañeros de la provincia puedan comercializar el bonobús.
Al final de la sesión, se abrió un turno de ruegos y preguntas donde los presentes tuvieron la oportunidad de trasladar a la mesa presidencial toda clase de dudas o sugerencias que estimaran oportunas.