Con una asistencia muy numerosa como ya es costumbre, más de 200 personas la Asociación de receptores Mixtos de Valencia celebró su Asamblea General el día 9 de junio.
A dicho encuentro asistieron como especiales invitados D. Agustín Hidalgo y D. Josep Vallori, Vicepresidente y Secretario, respectivamente, de la Federación Nacional(FENAMIX).
El Presidente dela Asociación, D. Jorge C. Sanz, y el Secretario, D. Miguel Ángel Medina, dieron cumplida cuenta a los asistentes de las gestiones efectuadas en el ejercicio anterior, así como se dio lectura al acta de la sesión de fecha 18 de junio de 2011 y al estado de cuentas, que fueron aprobadas por unanimidad.
A continuación, el Presidente de FENAMIX D. Juan Antonio Castellano, se dirigió a los asistentes para informarles de manera detallada de los acontecimientos más destacados con respecto a los encuentros institucionales mantenidos a raíz de las Elecciones Generales que supuso un cambio total en los directivos tanto de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado como de la Dirección General de Ordenación del Juego. En este sentido, se tuvo que plantear, por parte de FENAMIX, una estrategia organizativa en orden a hacer llegar, de la forma más oportuna y efectiva, el catalogo de reivindicaciones y propuestas a los nuevos rectores de ambas instituciones, sin olvidar los contactos con los Grupos Políticos del arco parlamentario, fundamentalmente del Partido Popular.
En este sentido, el Sr. Castellano explicó que la actividad hasta el momento había sido frenética, con multitud de reuniones y celebraciones de Asambleas de nuestras Asociaciones Provinciales para trasladarles los resultados de todos estos encuentros.
D. Juan Antonio Castellano afirmó que el objetivo de FENAMIX es estar presente y participar de manera activa en el proceso renovador del mercado del juego, en unos momentos tan decisivos en donde se habían otorgado 53 licencias para portales de juego online.
Coincidiendo en este tema el Secretario de FENAMIX, D. Josep Vallori, quien desde su acreditada experiencia en el juego telemático y su conocimiento profundo sobre Internet y las redes sociales, exhortó a los compañeros valencianos a estar preparados y formarse en las nuevas tecnologías pues el futuro de nuestra actividad pasaba para el juego online.
Pasando a otro orden de cosas, el Sr. Vallori recordó a los asistentes que FENAMIX había presentado a SELAE una propuesta, que el mismo había elaborado, para mejorar sustancialmente la venta de la Lotería por terminal, con un soporte de papel más atractivo y dinámico.
En esta misma línea, la de mejorar la comercialización de la Lotería por terminal, se expresó el Sr. Castellano, informando de que se habían presentado repetidamente a SELAE las propuestas y reivindicaciones relativas a solventar las carencias de esta venta por parte de nuestro colectivo. Nuestro Presidente afirmó que ahora ya si podía afirmar que la gran mayoría de estos problemas se iban a solucionar en un plazo cercano.
Por otro lado, se refirió a la implantación de nuevos juegos y a la modificación, en positivo, de otros que implicarían mayor atractivo para su aceptación por el público.
Para terminar, intervino D. Agustín Hidalgo, Vicepresidente de FENAMIX, quien efectuó un análisis sobre los convenios comerciales consolidados tales como LA CAIXA, CELERITAS O EPAY, así como los que se estaban negociando en la actualidad, como el que se pretende firmar con MOVISTAR para el pago de recibos en nuestros establecimientos.
En definitiva la Asamblea de Valencia constituyó un gran éxito que fue celebrado por todos los asistentes en un animado aperitivo.