El día 15 de mayo, se reunió la Junta Directiva de la Asociación de Receptores Mixtos de Sevilla en la sede de la Secretaria de FENAMIX, con el Asesor Jurídico D. Juan Fernández-Viagas.
El motivo de dicha sesión, era el de analizar y debatir diversos asuntos de interés para todo el colectivo receptor mixto y, en particular, para efectuar un balance retrospectivo del Iº Congreso Nacional que nuestra Federación celebró el pasado 10 de marzo. En este sentido, se valoró muy positivamente el evento en cuestión, que constituyó todo un éxito y que contó con una asistencia muy notable en la había que había que destacar la aportación de los receptores de la Provincia de Sevilla, que en número de 36 se desplazaron a la capital de España.
En otro orden de cosas, y como tema esencial para el fortalecimiento de la Asociación, los miembros de la Junta Directiva acordaron fomentar la afiliación de los receptores de la provincia a la Asociación, pues aunque ya cuenta con cerca de 70 socios, lo ideal sería conseguir que fuera masiva, para de esta forma contar con una representatividad más consolidada. A dichos efectos, se comprometieron a contactar directamente con todos los receptores para persuadirlos a dar ese paso.
Otros temas tratados, y que fueron ampliamente debatidos, giraron en torno a la situación económica actual que está afectando a las ventas y, por consiguiente, a los ingresos de nuestro colectivo. En este sentido, y dada la presencia en la reunión del Sr. Fernández-Viagas, quien había expuesto lo acontecido en los últimos encuentros que FENAMIX ha mantenido con SELAE, se abordaron los proyectos del organismo, sobre todo en lo relativo a la puesta en marcha de la apuesta cotizada, así como en relación a las mejoras o modificaciones de algunos juegos.
Por otro lado, se efectuaron diversas propuestas que D. Juan Fernández-Viagas se comprometió a trasladar a la Junta Directiva de FENAMIX que se iba a celebrar el día 19 de mayo, fundamentalmente en relación a presionar al Ministerio de Hacienda al objeto de que se proceda a derogar el gravamen del 20% de los premios superiores a 2.500 euros.