En un céntrico restaurante de Plasencia, tuvo lugar el día 17 de juniola Asamblea General de Receptores Mixtos de Cáceres, contando con una importante asistencia de receptores de la Provincia.
La reunión estuvo conducida por el Presidente dela Asociación, Máximo Serradilla, acompañado por los miembros de su Junta Directiva Antonio Sánchez, Tesorero, y Javier Domínguez, Secretario. También estuvo presente en este encuentro el Asesor Jurídico de FENAMIX Juan Fernández-Viagas.
Intervino en primer lugar el Tesorero para exponer el Informe económico de la Asociación, destacando la solvencia y buenas perspectivas contables en el contexto de unas cuentas saneadas y sin previsión de gastos pendientes, excepto la aportación anual a la Federación una vez recaudadas las correspondientes cuotas de los afiliados.
A continuación tomó la palabra el Presidente Máximo Serradilla, quien expuso a los presentes las gestiones realizadas hasta la fecha por la Asociación, destacando los compromisos asumidos con FENAMIX para defender conjuntamente las reivindicaciones del colectivo. En particular, se refirió a la Asamblea General de la Federación, a la que asistió el Director Comercial y de Negocios Juan Antonio Gallardo, quien se comprometió a fomentar la venta de la Lotería Nacional por terminal, subsanando las carencias y problemática en general del propio resguardo o ticket y contratando mayor publicidad.
Seguidamente, el Presidente cedió el uso de la palabra a Juan Fernández-Viagas, Asesor Jurídico de FENAMIX, quien efectuó una extensa y detallada exposición de los últimos acontecimientos relativos a la relaciones de tipo institucional con SELAE, Dirección General de Ordenación del Juego y Grupos Políticos. En este sentido, y como antecedente al panorama actual del mercado del juego y de la normativa que lo regula, recordó que se habían producido infinidad de debates, acuerdos y también desencuentros, hasta que se materializó el contrato mercantil que ya habían firmado el 99 % de nuestro colectivo.
En estos momentos, la vista está puesta en el otorgamiento de las 53 licencias para portales de juego online que ya han empezado a operar en el mercado y que van a procurar entre otras circunstancias beneficiosas, la desaparición de aquellas webs que funcionan ilegalmente. Por otro lado, va a abrir el espacio de la venta por Internet a nuestra red comercial, a través de las licencias otorgadas a SELAE.
Con respecto al asunto de la Lotería Nacional, Juan Fernández-Viagas ratificó lo ya apuntado por Máximo Serradilla en el sentido del firme compromiso de SELAE, en la línea de solucionar la problemática de su comercialización por el terminal y el adelanto de su venta.
De igual manera, informó sobre los nuevos juegos que SELAE pensaba poner en marcha, como el Jocker o la apuesta cruzada, y las modificaciones de otros comoLa Primitivao las mejoras enLa Quiniela.
Para terminar, y antes de compartir la prevista comida de hermandad, los asistentes se dirigieron a los miembros de la Mesa, fundamentalmente al Asesor Jurídico, para plantearle diversas dudas y trasladarle algunas sugerencias que este se comprometió a transmitirlas a la Comisión Ejecutivade FENAMIX, en particular la queja de uno de los presentes sobre lo que consideraba gastos injustificables de la sociedad estatal que, en plena crisis económica, se dedicaba a patrocinar los “Goyas” y otros acontecimientos similares, mientras que nuestras comisiones seguían congeladas.
En definitiva, la Asamblea de Cáceres estuvo perfectamente organizada y resultó muy interesante y esclarecedora en cuanto a la información facilitada.