El próximo sábado, 8 de julio, se pondrá a la venta el sorteo de la Lotería de Navidad por terminal, empezando prácticamente toda la red de ventas en la comercialización de la misma.
Después de la insistencia por parte de FENAMIX, en las reuniones mantenidas con el presidente de SELAE, en cuanto a mejorar y tener más diversidad de números de la Lotería de Navidad, se ha conseguido que se adelantara en 4 días el inicio de la venta por terminal, el año pasado se inició el 12 de julio y este año el 8 de julio.
Por otra parte, FENAMIX ha conseguido que se pongan a la venta por terminal más números, en este caso, 30.607, 6.310 números más que el año pasado y 1.162.007 series, 50.213 más que el año 2022. De esta forma para este sorteo disponemos de más variedad de números.
Asimismo, SELAE nos ha comunicado que a finales de octubre (si no hay ningún contratiempo), aparecerán las modificaciones solicitadas por FENAMIX en el terminal, sobre las consultas de números disponibles de la Lotería de Navidad, así como la aparición en el resguardo azul y blanco, de la población del punto de venta.
Sabemos y somos conscientes que hay que seguir mejorando, por lo que FENAMIX, seguirá solicitando las mejoras que merecemos los puntos de venta mixtos, seguiremos insistiendo en las propuestas presentadas durante estos años para la mejora de la venta de la Lotería Nacional en general y la Lotería de Navidad en particular, incidiendo que no falte ninguna terminación de dos cifras en el inicio de la venta de la Lotería de Navidad por terminal.
A pesar de las dificultades que toda petición/negociación conlleva cada asunto/mejora que proponemos a SELAE, FENAMIX seguirá insistiendo en que los Mixtos consigamos lo que creemos que es razonable y justo y que, en definitiva, mejorarán los resultados de SELAE.
Pep Vallori – Presidente de FENAMIX