Como todos suficientemente conocéis, a partir del 1 de enero de 2013 entrará en vigor el “Gravamen especial” sobre los premios superiores a 2.500 euros por apuesta, resguardo o décimo, de los sorteos celebrados a partir de dicha fecha, siempre y cuando se apruebe definitivamente el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado con esta disposición ya anunciada y contenida en los mismos.
En reunión mantenida recientemente con el Director de Negocios de SELAE, entre los asuntos tratados, se abordó este tema por la preocupación que supone el procedimiento a seguir a partir de dicha fecha, si es que, y aunque no sea obligatorio, algún compañero decide pagar premios superiores a 2.500 euros.
En este sentido, por parte del Sr. Gallardo se nos trasladó un mensaje de tranquilidad, al asegurarnos que SELAE ya estaba trabajando en la formulación del procedimiento y documentación legal pertinente para regular estos pagos de premios, procedimiento que se remitirá a los puntos de venta desde el momento en que, en su caso, se aprobara y entrara en vigor la citada disposición.