En el día de ayer, miércoles 26 de septiembre D. Juan Antonio Castellano, Presidente de FENAMIX, acompañado por el Asesor Jurídico D. Juan Fernández-Viagas, se reunieron con el Presidente de SELAE D. José Miguel Martínez y su Director de Negocios, D. Juan A. Gallardo. En dicho encuentro se analizaron y valoraron diversos aspectos relativos al desarrollo de los juegos en general y, fundamentalmente, a la venta de la Lotería de Navidad por teminal, que se puso en marcha el pasado 20 de agosto, cumpliendo de esta forma con su palabra el Sr. Martínez que recibió el agradecimiento expreso de nuestro Presidente en nombre del colectivo receptor mixto.
En la reunión mantenida, se puso de manifiesto la buena sintonía existente en la red comercial de SELAE, auspiciada por su Presidente, en aras de avanzar con consenso en las mejoras de las condiciones de la comercialización de los juegos y apuestas y en el contexto de la crisis económica por la que atraviesa nuestro país. En este sentido, se nos informó de los proyectos de modificación e innovación de algunos juegos y la implantación en un futuro de otros nuevos, por parte de la sociedad estatal, al objeto de ser más competitivos en el actual mercado, en donde han entrado en escena los operadores privados.
En lo que se refiere a la comercialización de la Lotería de Navidad por terminal, D. José Miguel Martínez nos aseguró que en la publicidad institucional aparecería el resguardo o ticket, tanto en las marquesinas existentes en las vías publicas como en los anuncios televisivos. De igual forma esta muy avanzado el estudio para solucionar el pago de los premios, demorando la facturación de la última semana para ingresarla en la siguiente.
Otros aspectos de interés que se trataron en el encuentro, fueron los siguientes: – Se puede avanzar que se ha producido un incremento en la venta de la Primitiva gracias al Joker. – No se aprecia disminución en la venta de Euromillones frente a la aparición del Eurojackpot de la ONCE. – Ante la petición de FENAMIX y de ANAPAL de habilitar una línea telefónica con el prefijo 91 para evitar los costes del 902 para comunicar con el TAP, se va a atender por SELAE dicha solicitud y se efectuaran las gestiones pertinentes en orden a que cuanto antes, sobre el mes de enero aproximadamente, ya esté operativa una línea con el prefijo 91. –
Por último, se nos informó por el Sr. Gallardo que una vez culminado el proceso de suscripción del contrato mercantil, sólo permanecían en el ámbito del derecho administrativo, es decir que no había firmado el contrato mercantil, 66 administradores y 12 receptores mixtos.