El nuevo Director General de Ordenación del Juego, D. Enrique Alejo González junto a su equipo más cercano, recibió a nuestro Presidente Juan Antonio Castellano y al Asesor Jurídico de la Federación, Juan Fernández-Viagas, ayer martes 14 de febrero, tras su toma de posesión y al objeto de intercambiar impresiones sobre la irrupción de los operadores privados en el mercado del Juego, cuyas licencias se otorgarán sobre Semana Santa, la repercusión de esta circunstancia en el futuro de los puntos de venta de la red comercial de SELAE, el juego por medios telemáticos, singularmente por Internet, la persecución del juego ilegal etc…
Por parte de nuestros representantes se trasladó al nuevo Director General de Ordenación del Juego la predisposición a colaborar en todo aquello que redunde en beneficio de un mercado ordenado en donde se destierre, de una vez por todas, la ilegalidad que parece campar libremente a través de la instalación de maquinas o terminales que expenden sin autorización de los juegos del Estado, así como el absoluto descontrol del juego a través de la red.
A dichos efectos, y como prueba de lo anteriormente señalado nuestro Presidente facilitó diversas copias de las últimas denuncias que FENAMIX había presentado contra esta práctica ilegal.
El Sr. Alejo González se mostró absolutamente de acuerdo en procurar la desaparición de todas estas actividades que la Ley de Ordenación del Juego tipifica como infracciones y se comprometió a poner los medios para tratar de radicarlas, no solo por la supervivencia de nuestra red de ventas, sino por un principio elemental de defensa del ciudadano evitando las prácticas abusivas y dañinas.
Como conclusión y resultado de la reunión mantenida, podemos afirmar que la misma se desarrolló en una excelente sintonía, quedando ambas partes en continuar estos encuentros de forma periódica, manifestándonos D. Enrique Alejo que cualquier propuesta o sugerencia que planteáremos desde FENAMIX sería siempre bien acogida en la Dirección General de Ordenanza del Juego.