Podemos ver cómo, poco a poco, los medios de comunicación se hacen eco del nuevo boleto azul por terminal de la Lotería Nacional. A continuación, mostramos una noticia del periódico ABC, abordando el tema de las terminaciones más deseadas en el último sorteo de El Niño. Y como no, podemos sacar nuestras combinaciones preferidas a través del terminal con el nuevo y atractivo resguardo.
Los números más deseados de la Lotería de El Niño: ¿tradición o superstición?
Las terminaciones 5, 7 y 13 se encuentran entre las más demandadas, según los Puntos de Venta consultados, mientras que los números más bajos y las impares se venden peor que los intermedios.
El pasado 6 de enero se celebró el Sorteo Extraordinario de El Niño, el segundo más importante del año, con unas ventas, en 2015, de 653 millones de euros, según datos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (Selae). Los números más deseados por los clientes son: Los terminados en 13 y, en menor medida, en 5 y 7. En general prefieren los números impares a los pares, y que no sean muy bajos ni tampoco se repitan. ¿Tradición? ¿Superstición?
«Nadie te responde sobre la razón por la que pide o no un número, aunque creo que detrás hay una superstición oculta: creen que con ese número van a tener más suerte», reflexionan desde Lotería Ormaechea sita en una céntrica calle de Bibao. Una teoría que confirma Carmelo Gayubo, propietario de un punto de venta sito en Madrid. Para este gestor, «los clientes tienen varias manías: Prefieren los números más altos sobre los más bajos, quieren cifras intermedias».
Desde Bilbao añaden que «el verdadero jugador sabe que todos los números tienen las mismas posibilidades de ser premiados», y que en los sorteos de Navidad o El Niño hay «muchos aficionados».
Bailar con el décimo más «feo»
Desde Lotería Ormaechea reconocen que llevan años luchando por «convencer a los clientes de que los números más bajos tienen las mismas posibilidades de ser premiados». Una «labor pedagógica» en la que incluso han animado a los más aficionados a que «adopten» alguno de estos números: «Poníamos un cartel diciéndoles que también podían salir: A la gente le hizo gracia esta iniciativa y los adquirían», observan desde este punto de venta bilbaíno.
En Manises matizan que desde que repartieron parte del primer quinto premio de la Lotería de Navidad, el 22.259, las ventas de números con terminaciones impares y repetidos están aumentando. En este caso, se añade otra limitación: «A la gente no le suele gustar tampoco los números repetidos», afirman desde los tres puntos consultados.
En este sentido, desde Valencia, apuntan a una clave de cara a El Niño: «La gente es mucho menos maniática que en Navidad, porque muchas de las ventas vienen del canje de premios y son menos exigentes».
El «efecto 13» del Gordo de Navidad
En lo que los tres puntos de venta consultados coinciden en que ya no hay disponibilidad de terminaciones en 13. Precisamente así termino el Gordo de Navidad de este año, el inolvidable para muchos 66.513. «Esta terminación se agotó el mismo 22 de diciembre» anuncian desde este gestor valenciano.
A la lista de terminaciones favoritas del público añade el 15 y el 69. Desde Valencia, mencionan también otras terminaciones populares como el 5 y el 7, que también se agotaron días antes del sorteo. También se venden muy bien, los números terminados en 3 y 9, apuntan estas mismas fuentes. En este sentido, los puntos consultados reconocen que venden más fácilmente las terminaciones impares que las pares.
Fuente: www.ABC.es