El pasado 29 de abril de 2017, el sorteo de La Primitiva entregó un bote de 33.482.032,67 euros, gracias a los números 3, 12, 22, 24, 35, 46; el complementario 26 y el reintegro 2. Entonces, hubo un único acertante de categoría especial (6 números principales más el reintegro), de Fuenlabrada, Madrid. Sin embargo y curiosamente, el afortunado terminaría llevándose un total de 34.261.406,92 euros ese día, ya que tenía otro boleto con 6 aciertos, de acuerdo con la información proporcionada por Loterías y Apuestas del Estado.
Bien sea La Primitiva o no, ganar la lotería está visto como un golpe de suerte para quienes juegan, y como un hecho casi imposible para la estadística. No obstante, se han dado varios casos en los que la lotería ha tocado varias veces a una misma persona, y no solamente con reintegros o premios secundarios, sino también con grandes cantidades de dinero.
El mayor premio de lotería en España
En 2014, EuroMillones entregó en Madrid 137 millones de euros. Este bote fue para un único acertante de Parla, Madrid, y se convirtió en el mayor premio de lotería entregado en España hasta ahora. Posteriormente, en una entrevista, el ganador confesó que, tan solo 8 meses antes, ya le habían tocado 2 millones en La Primitiva (algo con lo que muchos ya nos conformaríamos).
Otros casos en el extranjero
Uno de los ganadores de lotería más conocidos del mundo es Richard Lustig, quien presume de haber ganado el bote de la lotería de Florida hasta en siete ocasiones, además de otros 23 premios secundarios. Esto le valió, incluso, para escribir el libro Aprende cómo incrementar tus posibilidades de ganar la lotería (AuthorHouse). No obstante, parece que sus lectores no tuvieron tanta suerte, de acuerdo a sus opiniones e intentos fallidos.
Otro caso muy peculiar se da en Ohio, donde se conoce que siete personas han reclamado premios de lotería más de 100 veces desde 2014. Entre ellos, en la base de datos destaca un hombre que en 142 ocasiones distintas ganó 583.000 dólares (medio millón de euros). Este hecho fue calificado de “insólito e inexplicable” por Jack O´Donnell, director de la Lotería de Ohio.
Fuente: IRISPRESS.ES