Ante la noticia aparecida en ese medio de comunicación en el día de hoy viernes 5 de junio, sobre una supuesta convocatoria de huelga por parte de los administradores de Loterías y de los receptores mixtos, acordada al margen de las Asociaciones ANAPAL y FENAMIX, debemos poner de manifiesto las siguientes consideraciones:
La Federación Nacional de Receptores Mixtos (FENAMIX) es la única organización que representa a este colectivo y que agrupa a 48 Asociaciones Provinciales.
Los acuerdos que adopta FENAMIX se efectúan en la Asamblea General en donde están representados todos los Presidente de dichas Asociaciones, que se expresan con total libertad. También los receptores, a nivel personal se pueden dirigir a nuestra Federación directamente o a través del foro de la web www.fenamix.es
Pues bien, a fecha de hoy, ni por las Asociaciones Provinciales, ni por ningún receptor mixto, se ha planteado o propuesto una huelga contra las resoluciones de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE). Esto no significa que se esté de acuerdo con los proyectos de SELAE o con sus actuaciones, muchas de las cuales hemos criticado tanto por escrito, como en las reuniones de la Comisión Mixta, cuyo último encuentro se produjo el pasado 26 de mayo y en donde se puso de manifiesto por nuestra organización diversos reparos contra determinados acuerdos de la sociedad estatal y. posteriormente se presentaron por escrito para que constara en el acta de dicha Comisión.
Por todo ello debemos desmentir la noticia publicada en AZARplus, en lo que se refiere a nuestro colectivo receptor mixto, pues entendemos que no se puede ni debe dar credibilidad a las “opiniones” vertidas en un determinado foro de loteros –Infolot- , máxime cuando no se exige identificación alguna, ni estar previamente registrado en el mismo.
Por último, debemos señalar que FENAMIX se ha caracterizado y distinguido siempre por la negociación más que por el enfrentamiento y buena prueba de ello es que gracias a ese espíritu conciliador y dialogante, hemos conseguido para nuestro colectivo reivindicaciones históricas.
5 de Junio 2015