El pasado 21 de octubre se celebró la asamblea general ordinaria de la asociación de receptores mixtos de Almería. Por parte de FENAMIX estuvieron presentes su presidente, Pep Vallori, que tuvo su turno de intervención en la misma, y Alfonso Valverde, vocal.
Tras la aprobación del acta de la última sesión y de las cuentas, se pasó a someter a votación la aprobación o no de los nuevos estatutos de la asociación de Almería, para su actualización y posterior registro en el organismo correspondiente. Dichos estatutos fueron aprobados por unanimidad de los puntos de venta allí representados.
A continuación, tomó la palabra el presidente de la asociación de Almería. En este punto, el presidente de la asociación de receptores mixtos de Almería, centró su intervención en dar a conocer a los asociados, según sus datos y su criterio, la situación en la que se encuentra FENAMIX. Hizo alusión a tres aspectos que consideraba deficientes en el funcionamiento de FENAMIX. Uno, la falta de transparencia en los balances económicos presentados por FENAMIX, citando como ejemplo el que no se pudieran auditar las cuentas de GECOMIX, empresa que gestiona los recursos que genera FENAMIX, del ejercicio correspondiente al año 2019. Dos, la falta de comunicación para con los presidentes de las asociaciones, y por tanto con sus asociados, de las gestiones realizadas con SELAE, siendo el ejemplo más evidente el acuerdo de subida de comisiones del que no tuvimos conocimiento hasta que fue un hecho consumado. Y tras, la falta de iniciativa por parte del presidente de FENAMIX para dada la situación de división evidente en FENAMIX, conocida desde hace al menos tres años, no haber realizado acciones en pro de buscar un consenso que recondujera la unión dentro de FENAMIX.
Se pasó al turno de intervención del presidente de FENAMIX, Pep Vallori.
D. Pep Vallori basó su intervención en rebatir con sus datos y sus argumentos los hechos planteados por el presidente de la asociación de Almería. Hizo hincapié en la autenticidad de las cuentas presentadas por FENAMIX y GECOMIX, invitando a cualquier asociado a que conozca dichas cuentas personalmente cuando considere oportuno. Aludió a su responsabilidad sobre las cuentas en el periodo desde el que es presidente. En el tema de las gestiones con SELAE, y más concretamente en el de subida de comisiones, manifestó que se convocó una reunión para dar a conocer los detalles del acuerdo a los presidentes y a la que muchos no asistieron. Reunión propuesta tras hacerse público el acuerdo con SELAE. En cuanto a intentar un consenso con los presidentes que han tomado una posición “diferente” a la de los actuales rectores de FENAMIX, manifestó que no se puede buscar consenso cuando una parte no quiere. En su opinión eso no exime de intentarlo.
Terminó su intervención presentando el V congreso nacional de receptores mixtos que tendrá lugar los próximos 18 y 19 de febrero en Sevilla.
Para finalizar, se pasó al turno de ruegos y preguntas donde se debatieron temas como el número de abonado, el sellado del resguardo, la implantación de nuevos juegos, etc.
Tras la reunión, se ofreció un cóctel a los asistentes.