El sábado 6 de julio tuvo lugar la Asamblea anual de nuestros compañeros de las Isllas Baleares. Abrió la sesión el Presidente de AIPMO, Pep Vallori, dando la bienvenida a todos los asistentes y agradeciéndoles su presencia. Asimismo se dio la bienvenida al Presidente de FENAMIX, Toni Castellano, que una vez más había aceptado la invitación para asistir a la Asamblea.
Pep Vallori se refirió fundamentalmente a la imperiosa necesidad de que todos los puntos de venta estén informatizados, que a diario accedan a la web estila para poder recabar toda la información disponible, así como todos los informes económicos y comunicaciones.
Añadió que todos debíamos ser conscientes de la necesaria adaptación a los cambios que se van produciendo y se van a producir en un cercano futuro, tanto en las nuevas tecnologías como en los nuevos juegos, poniéndose la Asociación a disposición de todos sus socios para cualquier duda o consulta.
Seguidamente se procedió a la lectura y presentación de las cuentas de la Asociación por parte del Secretario D. Santi Reines, aprobándose por unanimidad.
A continuación tomó la palabra D. Juan Antonio Castellano, Presidente de FENAMIX, quien hizo una amplia exposición de las últimas actuaciones llevadas a cabo por la Federación.
Recordó diversos temas en los que se han conseguido importantes logros, como la venta de Lotería Nacional, el hecho de empezar a vender por terminal el próximo sorteo de Navidad desde el 8 de julio, la petición a SELAE del aplazamiento del pago de premios de la Lotería de Navidad y del Niño, la resolución a favor de FENAMIX en el recurso presentado por ANAPAL contra la venta de la lotería nacional por terminal, etc…
El Sr. Castellano también expuso a la Asamblea los avances que se habían producido en la futura comercialización de la apuesta cotizada, tema en el que FENAMIX tiene puestas grandes esperanzas, dado que entiende que será uno de los juegos del futuro que puede suponer un incremento importante en las ventas de los juegos.
Una vez terminada su intervención se realizaron todo tipo de preguntas referentes a las apuestas cotizadas, la modernización del resguardo de lotería, y, sobre todo, los asistentes se quejaron que no habían recibido ningún cursillo como aplicar, recogida de datos y guardar los documentos relacionados con el impuesto del 20 % de retención sobre premios superiores a 2.500 €.
Se habló sobre los convenios comerciales suscritos por FENAMIX: La Caixa, Movilcarga, Celeritas etc….
De igual manera se informó sobre los convenios comerciales de AIPMO: Quiniwin, la empresa Tres Punts, especializada en la venta de productos para Loterías etc…
Se termino con un animado debate de preguntas y respuestas relacionado con todas las inquietudes de los puntos de venta.
Una vez finalizada la Asamblea se sirvió la cena para todos los asistentes corriendo los gastos a cargo de la Asociación de Illes Balears AIPMO.