Este año al caer en viernes el sorteo de la Lotería de Navidad, supone un contratiempo para los puntos de venta mixtos, para disponer de efectivo en las entidades bancarias por el fin de semana y los festivos de Navidad que en algunas comunidades se extiende hasta el martes día 26 de diciembre próximo.
Para poder dar una solución a esta situación y que no tengamos problemas de liquidez para el pago de premios durante estas fechas, desde FENAMIX hemos solicitado a SELAE poder disponer de anticipo en la cuenta de operaciones de la entidad bancaria correspondiente, antes de la celebración del sorteo, para así poder disponer de liquidez para afrontar con garantías el pago de premios del sorteo de la Lotería de Navidad.
Atendiendo nuestra petición, SELAE ingresará en la cuenta de operaciones entre el día 21 y 22 por la mañana, el 20 % de las ventas realizadas, por el punto mixto, de la Lotería de Navidad, desde el primer día de venta, hasta el día 19 de diciembre de 2023. Asimismo, también dispondremos de la recaudación de esa semana de todos los juegos, es decir del día 18 al 22 de diciembre, para tener tesorería para el pago de premios.
Por otra parte, hay que señalar que los puntos de venta que no la tengan, pueden solicitar la tarjeta de débito de Loterías y Apuestas del Estado a la entidad bancaria donde se tenga la cuenta de operaciones, para poder reintegrar, desde el cajero, el dinero que SELAE Le haya ingresado en la cuenta de operaciones para el posterior pago de premios, facilitando de esta forma la disponibilidad. Esta tarjeta permite un máximo de reintegro diario de 35.000 €.
Se recomienda hacer uso con responsabilidad de los anticipos y se usen única y exclusivamente para el pago de premios ya que la semana siguiente se cargarán en la liquidación correspondiente.
Desde FENAMIX seguimos trabajando para mejorar y defender los intereses de los Puntos de Venta Mixtos.
Saludos,
Sevilla, 23 de noviembre de 2023
Pep Vallori
Presidente