El 24 de junio, D. Carlos Hernández, Director General de Ordenación del Juego, nos recibió para mantener un encuentro solicitado por nuestro Presidente, que acudió acompañado por Agustín Hidalgo, Vicepresidente de FENAMIX.
Juan Antonio Castellano, en su condición de Presidente de la Federación Nacional de Receptores Mixtos, le trasladó el malestar de nuestro colectivo y de toda la red comercial de SELAE, por el hecho de que la Dirección General de Ordenación del Juego no haya autorizado aún a la sociedad estatal para comercializar la apuesta cotizada o de contrapartida, mientras que si se ha hecho con los operadores privados que la han solicitado.
La realidad es que el Director General no nos facilitó ningún tipo de explicación sobre las circunstancias o trabas legales que pudieran impedir, en su caso, el que no se haya formalizado dicha autorización, y la impresión que nos llevamos es la falta de voluntad política para concederla, por razones que desconocemos. Lo único cierto es que los operadores privados parecen empeñados en que la red comercial de SELAE no obtenga dicha licencia y están presionando en este sentido.
Desde FENAMIX queremos públicamente poner de manifiesto que seguiremos moviéndonos a todos los niveles e instancias para lograr el objetivo, que entendemos procedente y justo, de poder comercializar la apuesta cotizada cuanto antes y para ello utilizaremos todos los medios legales que en Derecho correspondan para obtener dicha autorización.