Con una asistencia muy numerosa como ya es costumbre, unas 200 personas, la Asociación valenciana de Receptores Mixtos (APIRMO) celebró su Asamblea General el sábado 5 de abril.
A dicho encuentro asistió como invitado especial D. Juan Antonio López, Subdirector del Juego de SELAE, así como los miembros de la Comisión Ejecutiva de FENAMIX y el Asesor Jurídico D. Juan Fernández-Viagas.
El Presidente de la Asociación. D. Jorge C. Sanz y el Secretario, D. Miguel Ángel Medina, dieron cumplida cuenta a los asistentes de las gestiones efectuadas en el ejercicio anterior, así como de la lectura al acta precedente y al estado de cuentas que fueron aprobadas por unanimidad.
A continuación el Presidente de FENAMIX, D. Juan Antonio Castellano, se dirigió a los asistentes para agradecer, en primer lugar, la masiva asistencia de compañeros y compañeras de la Asociación valenciana y para relacionar los aspectos más importantes que había desarrollado la Federación Nacional en los últimos meses.
En primer lugar hizo referencia a las importantes modificaciones que SELAE tenía previsto y había puesto en marcha ya en determinados juegos para relanzarlos y hacerlos más atractivos, fundamentalmente en la apuesta deportiva y, en particular, en La Quiniela que se está estudiando dotarla de ciertos cambios como, por ejemplo, que el pleno al 15 sea a goles y tratar de que entre siempre el Real Madrid y el C.F. Barcelona.
Se esta trabajando duro para conseguir mejoras en la lotería por terminal, incluso poder comercializar, a medio plazo, el décimo físico. De igual forma esperamos poder vender de forma anticipada dos sorteos de la Lotería de el jueves y sábado y fidelizar algún número fijo por punto de venta. Hemos planteado a SELAE la venta en firme, sin devolución, de lotes de 300, 500 y 1000 euros de la Lotería Nacional, en función de las posibilidades de cada receptor. Con esa medida incrementaríamos las ventas de manera notable.
Con respecto a la deseada apuesta cotizada, podemos prácticamente asegurar que se pondrá en marcha en la próxima temporada 2014-2015 y, para ello, se impartirán los correspondientes cursillos en las Delegaciones Comerciales.
Para terminar, el Presidente de FENAMIX manifestó a los presentes que la Federación se había marcado una hoja de ruta con diversos objetivos a cumplir a corto y medio plazo y, para ello, debía contar con la unión del colectivo frente a las injerencias y presiones que, con toda seguridad, seguirán produciéndose desde elementos ajenos a la red comercial de SELAE.
Seguidamente intervino D. Juan Antonio López, Subdirector del Juego de SELAE, quien saludo en nombre de la Presidenta, Dª Inmaculada García, a los presentes, y comentó que el equipo que había formado estaba compuesto por gente nueva y algunos veteranos de la casa, con novedosas ideas y muchas ganas de trabajar en beneficio de la red de ventas, con un proyecto ilusionante que contiene importantes cambios.
En primer lugar, el Sr. López refiriéndose a la apuesta cotizada, confirmó que se trataría de poner en marcha en la temporada 2014-2015, y que ello iba a precisar un esfuerzo suplementario por parte de todos: SELAE y su red de ventas. Se impartirán unos cursos obligatorios a todos los titulares pues se pretende ofrecer un producto con todas las garantías.
Entendiendo que este es un producto atractivo para los más jóvenes, sería una forma de atraerlos para que, además de la apuesta cotizada, puedan conocer y participar en otros juegos, como La Primitiva, Euromillones etc…
Con respecto al tema de los nuevos canales, D. Juan Antonio López señaló que no se podía cerrar los ojos antes las nuevas tecnologías: Internet, telefonía móvil etc… SELAE pretende comercializar sus productos a través de estos medios con la participación de la red de ventas, con las correspondientes contraprestaciones económicas.
En conclusión, SELAE tiene intención de promover mejoras y cambios importantes que redunden en beneficios de toda la red, pero que exigirá dedicación y esfuerzo también de todos.
Al final de la Asamblea, y aprovechando la presencia del responsable de SELAE, los asistentes entablaron un interesante y productivo debate donde expusieron sus inquietudes, sugerencias y reivindicaciones.
Como colofón de esta reunión, todos los presentes disfrutaron de una cena de hermandad en los salones del Hotel Puerta Valencia donde se había celebrado la reunión.