El pasado sábado día 14 de abril tuvo lugar en Bergondo (A Coruña), la Asamblea General de receptores mixtos de dicha Provincia, contando con una nutrida asistencia de compañeros deseosos de conocer las últimas novedades que afectan a nuestra actividad.
D. Celestino Iglesias Vilar, Presidente de la Asociación, que estaba acompañado por su Junta Directiva, dio lectura al acta de la sesión anterior que, junto con las cuentas y los presupuestos, fueron aprobadas por unanimidad.
El Sr. Presidente expuso, a continuación, las gestiones efectuadas porla Asociación, destacando la permanente colaboración con la Federación Nacional para, de forma conjunta, lograr los objetivos generales del colectivo y atender de forma rápida y eficaz la problemática singular de los receptores de la Provincia.
Seguidamente tomó la palabra el Presidente de FENAMIX, D. Juan Antonio Castellano que junto con el Asesor Jurídico, Sr. Domínguez Jiménez, habían sido invitados a este encuentro anual. El Sr. Castellano Sanz agradeció la invitación y se dirigió a los presentes para, de forma resumida pero sustancial, informar sobre las diferentes reuniones y encuentros institucionales con representantes políticos y con los nuevos rectores del juego y de la red comercial de SELAE en orden a diseccionar lo que será el futuro del mercado del juego, sobre todo a raíz de la entrada en vigor dela Ley que lo regula y la venta por medios telemáticos e interactivos.
En el aspecto referido a la comercialización de la Lotería Nacional, D, Juan Antonio Castellano efectuó un positivo balance del resultado de la venta de la Lotería de Navidad y de El Niño, por el incremento que se había producido por el terminal.
FENAMIX sigue insistiendo y exigiendo a SELAE mejores sustanciales en el resguardo o ticket de lotería por terminal y ha presentado un proyecto para hacer más atractivo el diseño del resguardo.
Con referencia a este importante asunto, el Sr. Castellano relacionó 14 puntos que, como básicos, se habían solicitado a la sociedad estatal, destacando la comercialización desde el inicio de la venta de la Lotería de Navidad, disponibilidad para ver los números por el terminal y poder bloquearlos por un periodo de tiempo, venta anticipada de los sorteos del jueves y sábado, mayor y mejor publicidad del ticket en los medios de comunicación, pago aplazado para hacer frente a los premios, subida de comisiones etc… etc…
Para terminar se organizó un interesante debate entre los asistentes yla Mesa, que continuó de manera más animada en el aperitivo que se sirvió a continuación.