El pasado Domingo, día 15 de Abril, en el Hotel Louxo de La Toja tuvo lugar la celebración de la XV Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Receptores Mixtos de Pontevedra (ARPOMIX).
Abrió la sesión el Presidente Sr. D. Avelino Reimóndez, haciendo referencia a la baja participación, dado que esta Asamblea está acostumbrada a ser mucho más numerosa, y disculpando las ausencias que quizás, dijo, fueran debidas al encuentro de fútbol entre el Celta y el Deportivo que se jugaba en Vigo a esa misma hora (12 horas de la mañana).
A continuación presentó a los representantes de FENAMIX, Sres. D. Juan Antonio Castellano Sanz y D. Jose Luis Domínguez, Presidente y Asesor Jurídico, respectivamente, quienes agradecieron la invitación y mostraron su interés especial por participar en esta Asamblea.
La Asambleadiscurrió por cauces de absoluta normalidad, dando su aprobación todos los receptores participantes a los puntos del Orden del Día, a excepción del punto de Cuentas y Presupuestos 2012, en el que mostró su voto en contra el Sr. D. Ángel Cabanelas, que solicitó una revisión, a lo que el Sr. Presidente accedió sin ningún tipo de problema.
Seguidamente se procedió a tratar el punto más importante del Orden del Día, en el que el Presidente D. Avelino Reimóndez puso en conocimiento de la Asamblea el “Documento Resolutivo” ya conocido por FENAMIX y por algunas Asociaciones Provinciales. Este tema generó un gran interés, tanto por los asistentes, como por los representantes de FENAMIX. El Presidente de ARPOMIX dio lectura a dicho documento, y una vez concluido, pasó la palabra al Sr. Presidente de FENAMIX D. Juan Antonio Castellano, quien se mostró en total desacuerdo con el contenido del documento, y defendió su postura, efectuando un pormenorizado análisis de la situación en que nos encontramos tanto en este momento, como en las previsiones de futuro. Esta intervención fue muy interesante y aclaró muchos puntos que generaban dudas, clarificando de esta forma las cuestiones que planteaba el referido documento resolutivo.
Intervino también en este punto el Asesor Jurídico de FENAMIX, Sr. Domínguez Jiménez, para poner de manifiesto la profesionalidad de la Asesoría Jurídica, así como la saneada situación económica de la Federación, dejando claro que no existe riesgo alguno en la financiación en FENAMIX.
Para terminar se abrió un turno de preguntas y propuestas muy animado, sobre todo en lo que nos concierne con vistas al futuro inmediato y a la Lotería Nacional.
En este punto intervino el Sr. Ángel Cabanelas para pedir elecciones en ARPOMIX, accediendo el Presidente. Sr, Reimóndez a ello sin ninguna clase de reparos, y quedando en convocarlas, como más tarde, en la próxima Asamblea General.
Al finalizarla Asamblea, los asistentes desfrutaron del tradicional almuerzo de confraternización en donde, de forma distendida, se trataron asuntos de interés general relativos a nuestra actividad.