No hace tanto tiempo que el inicio de La Liga de Futbol y, por lo tanto, el comienzo de la temporada de La Quiniela, era todo un acontecimiento.
En los puntos de venta se recibían los carteles anunciando el inicio de La Quiniela, se hacían los calendarios de todas las jornadas, con estadísticas, con datos de interés para entregar a los clientes, todo ello con el apoyo de los spots publicitarios, tanto en televisión, radio y medios escritos.
A medida que han pasado los años, SELAE ha ido reduciendo las acciones publicitarias de lanzamiento de La Quiniela, hasta llegar a hoy, encontrándonos en la temporada 2022/2023, sin ningún tipo de publicidad.
Los puntos de venta no han recibido ningún cartel anunciando el inicio de la temporada de La Quiniela, y tampoco hemos visto ningún spot publicitario en los medios de comunicación audiovisuales y escritos.
Posiblemente la decadencia que ha ido sufriendo La Quiniela en estos últimos años, no sea todo culpa de los horarios, ni de los operadores de apuestas que han ido surgiendo. Se debe hacer autocrítica desde SELAE, para saber por qué se ha llegado a esta situación, por qué no se han hecho campañas durante la temporada, anunciando botes, el juego de estrategia, la combinatoria, y sobre todo las Peñas.
Los máximos promotores de las Peñas de La Quiniela son los puntos de venta, pero con las normas tributarias que han ido apareciendo en cuanto al reparto de los premios conseguidos, entre los participantes de esas Peñas y la falta de apoyo publicitario por parte de SELAE, observamos que es difícil mantener el nivel recaudatorio de este tradicional juego.
Si queremos devolverle su estatus a nuestra querida Quiniela nos queda mucho camino por delante, muchas ideas que aportar y mucho trabajo por hacer, y, por supuesto, desde Fenamix, nos brindamos para colaborar y trabajar por el bien común.
Unidos somos más fuertes.
Pep Vallori
Presidente de Fenamix