Llega el mes de julio, la intensidad del verano, el calor y por supuesto las ganas de iniciar la venta de la Lotería de Navidad, esperando que llegue la hora de la apertura del terminal en la madrugada del día en cuestión para poder validar los números que se tienen en mente y poderlos ofrecer a nuestros clientes.
Es una vorágine, un subidón de adrenalina, larga espera en el punto de venta para conseguir dar con el/los números deseados y de pronto sale en la pantalla del terminal NÚMERO NO DISPONIBLE, el bajón es inevitable, la decepción por bandera y la resignación es la pura realidad, pero con la conciencia tranquila y la cabeza bien alta por intentar crecer en nuestro negocio, en nuestro día a día y ofrecer a nuestros clientes los números que nos demandan o nos solicitan, que en la mayoría de los casos no es posible. Esta es la primera situación de lucha e incertidumbre de este segundo semestre del año.
La segunda situación de lucha e incertidumbre llega a la semana siguiente, cuando en la liquidación semanal se cargan las ventas de la semana anterior, incluyéndose la Lotería de Navidad validada, pero no vendida. Es cuando se producen verdaderos galimatías para poder hacer frente a esta liquidación y conseguir la liquidez suficiente hasta que se haya vendido la Lotería que se había validado.
Por supuesto durante la campaña de venta de la Lotería de Navidad se sufren diversas situaciones que producen más decepción y resignación, cuando grupos de personas, asociaciones, cofradías, etc., solicitan una cantidad determinada o elevada de resguardos y que no se pueden atender por no disponer de capacidad económica para adelantar estas grandes cantidades.
Pues sí, esta es la cruda realidad de un Punto de Venta Mixto, que pertenece a la Red Comercial de SELAE, que trabaja y se implica como el que más, pero en cambio no recibe un trato igualatorio en la forma ni el contenido.
Por supuesto que no nos conformamos en seguir así, queremos mejorar y pondremos todo nuestro ímpetu y empeño en intentar revertir todas estas situaciones, que además somos conscientes que se pueden cambiar, solo es querer entender que todos los puntos de venta pertenecemos a la misma empresa, que vendemos los mismos juegos y que la tecnología está al servicio de la modernización y facilitar las situaciones.
No vas a poder cambiar aquello que te niegas a enfrentar.
¡¡¡Unidos somos más fuertes!!!
Pep Vallori – Presidente de FENAMIX