Nuestros compañeros de la Asociación Provincial de Girona (ARMIGI) celebraron su Asamblea General el pasado día 11 de mayo, en un céntrico hotel de la capital y con una elevada asistencia de público, que no quisieron perderse las novedades y las noticias más candentes que giran en torno a Loterías y Apuestas del Estado.
A dicho encuentro, que estuvo conducido por D. Santiago Masó, Presidente de la Asociación, acudió D. Juan Antonio Castellano, Presidente de FENAMIX, de cuya Junta Directiva también pertenece el Sr. Masó bajo el cargo de vocal. Completaron la mesa presidencial D. Josep A. Vallori, Tesorero de la Federación, y varios miembros de la Directiva de ARMIGI.
La sesión comenzó, como es habitual, con la lectura y aprobación del acta de la última sesión, y con la exposición de las cuentas económicas de la Asociación, que también fueron aprobadas por unanimidad de los reunidos.
Acto seguido, D. Santiago Masó efectuó un resumido análisis sobre las gestiones realizadas hasta la fecha por la actual Junta Directiva, resaltando la especial colaboración con la Federación en la organización del 3º Congreso Nacional de Puntos Mixtos celebrado en el mes de marzo de 2017. El Sr. Masó resaltó la unidad existentes entre los compañeros y compañeras de la Provincia, lo que facilita y fortalece la consecución de las reivindicaciones históricas del colectivo.
A continuación intervino el Presidente de FENAMIX, quien realizó un detallado e interesante informe sobre el estado actual de las ventas de los diferentes juegos de SELAE, tanto Activos como Pasivos, en clave comparativa con el mismo periodo del año anterior. En este sentido, se destacó especialmente el importante incremento de las ventas de la Lotería del Jueves y la del Sábado. Se resaltó, también, la subida de ventas de la Bonoloto y del Euromillón, y se aludió a la preocupante situación de las Quinielas de fútbol, cuyas previsiones de recaudación para 2018 que se sitúan muy por debajo de las ventas de años anteriores.
El Sr. Castellano informó de los grandes resultados cosechados en las ventas por terminal de la Lotería Nacional desde que se implantara, hace ya más de 2 años, el nuevo resguardo azul, e insistió en la importancia que tiene el hecho de que el 100% del colectivo Mixto comercializara la Lotería por terminal a través del nuevo formato.
En lo concerniente a los objetivos de futuro, se informó de las recientes reuniones mantenidas con los diferentes diputados políticos (de Grupos Parlamentarios como PP, PSOE y Ciudadanos), en las instalaciones del Congreso, con el único propósito de trasladarles a todos ellos las reivindicaciones más primordiales del colectivo: la subida de las comisiones; la eliminación del Gravamen Especial del 20% sobre los premios; o la implantación de la Lotería Instantánea. Más recientes han sido los encuentros con el Director General de Tributos, D. Alberto García, y con el Director General del Juego, D. Juan Espinosa (ya conocido por nuestro colectivo por su presencia en nuestro 3º Congreso), donde tampoco perdimos la ocasión de hacerles partícipes de nuestros objetivos más esenciales, esperando a que sean oídos y escuchados.
El Presidente de FENAMIX aseguró la buena marcha de otros dos objetivos muy importantes para todos, como son: la elección del reintegro en la Primitiva y los números abonados en la Lotería del Jueves. Se está trabajando para su implantación en el mes de octubre de este año.
En otro extremo, se habló de los diferentes convenios comerciales suscritos por FENAMIX con diferentes empresas colaboradoras, tratando siempre de mejorar las condiciones del mercado actual para nuestros asociados. Se destacaron las últimas negociaciones con Quirón Prevención (Prevención de Riesgos Laborales); grupo Asessora (Protección de Datos); EATA (ventas de entradas de espectáculos y conciertos); AXA Seguros (promoción de productos de seguro); entre otros convenios.
Finalizó la sesión con un interesante y productivo debate entre los presentes sobre los temas tratados en la Asamblea. Todas las dudas y cuestiones de los compañeros de ARMIGI fueron resueltas debidamente por la mesa presidencial.