La Asociación de Receptores Mixtos de la provincia de Zamora celebró su Asamblea General el pasado día 24 de enero de 2018. El evento tuvo una acogida espectacular por parte de los compañeros de la provincia, que cerraron sus negocios a toda prisa para no perderse la reunión asamblearia, cuyo inicio fue en torno a las 19h.
La Asamblea estuvo presidida por Lorenzo Vega, Presidente de la Asociación, y contó con la especial asistencia de Toni Castellano, Presidente de Fenamix, y José Luis Domínguez, Asesor Jurídico de la Federación.
Lorenzo Vega trasladó a los presentes las gestiones realizadas por la Asociación durante el pasado año 2017, y animó a mantener el espíritu asociativo de cara a lograr los objetivos y reivindicaciones de nuestro colectivo, destacando la importancia de estar todos unidos en la causa asociativa.
El Presidente de Fenamix informó a los compañeros sobre los acontecimientos más destacados que se habían producido en los últimos tiempos en el seno de Loterías, así como las novedades más destacables del sector.
Toni Castellano se refirió a las reuniones de trabajo mantenidas con SELALE para abordar la subida de las comisiones para nuestros puntos de venta. En este sentido, se informó que desde Fenamix se elaboró un informe detallado que fue presentado ante Loterías, donde se plasmó nuestra propuesta de incremento. Esperamos dar más noticias al respecto muy pronto, concluyó el Presidente de Fenamix.
Por otro lado, el Sr. Castellano quiso recalcar los grandes y esperanzadores resultados de ventas de la Lotería Nacional por terminal en este último año, añadiendo que el éxito del nuevo formato azul es incuestionable y los números hablan por sí solos.
Toni Castellano, también, trasladó a los presentes que, desde Loterías, se está trabajando decididamente para la implantación de una nueva modalidad de juegos, como es la lotería instantánea. Como bien adelantó la propia presidenta de SELAE en nuestro 3º Congreso Nacional, se prevé su comercialización para finales de 2018. Desde FENAMIX, consideramos sumamente importante para nuestros intereses la implantación de esta nueva modalidad de juego en nuestra Red, dado el gran atractivo que puede generar de cara a nuestros clientes y el éxito contrastado que tiene un juego de estas características en países como Portugal.
Respecto a los objetivos de futuro, se recordó algunas de las reivindicaciones más tradicionales del colectivo, como es la supresión del gravamen del 20% sobre los premios de loterías, o la implantación de los números abonados de la Lotería Nacional. Fenamix seguirá trabajando incansablemente, como hasta ahora, para alcanzar todas nuestras metas.
Al final de la sesión, se inició un interesante debate entre los asistentes sobre todas aquellas cuestiones tratadas en la reunión.