El pasado día 30 de septiembre, en los salones de un atractivo hotel de Málaga, se llevó a cabo la celebración de la Asamblea General de la Asociación de Receptores Mixtos de la provincia de Málaga, siendo el acto presidido por Joaquín Olaso, presidente de la Asociación.
El evento, con una concurrida presencia de público, contó con la asistencia especial de Pep Vallori y José Maria Herrador, secretario y vicepresidente de Fenamix, respectivamente, que aceptaron de buen grado la invitación cursada por la Asociación de Málaga.
Joaquín Olaso, en primer lugar, agradeció a todos los compañeros presentes por su asistencia y por el alto grado de compromiso con la Asociación, para, seguidamente, informar sobre las gestiones desarrolladas por la Asociación a lo largo del año. En este punto, se destacó la participación al 3º Congreso Nacional de Fenamix, cuya celebración, en la ciudad de Madrid, resultó ser un éxito, con una masiva participación de compañeros mixtos de todas las provincias de España y con un nivel destacado de ponentes que, con sus intervenciones, no dejaron indiferente a nadie. Con este encuentro, Fenamix se configuró como una organización de referencia dentro del panorama del juego. El presidente de la Asociación no quiso terminar su intervención sin antes agradecer a todos aquellos compañeros que, haciendo un desembolso de dinero importante, se desplazaron hasta Madrid para asistir y participar en la celebración del Congreso, sellando su fiel compromiso con el colectivo.
El presidente Joaquín Olaso terminó su intervención para dar paso a los representantes de Fenamix en la Asamblea, Pep Vallori y José Maria Herrador, que se encargaron de trasladar a los presentes las novedades más significativas y que giran en torno al colectivo de Loterías y Apuestas del Estado, así como los objetivos de futuros que se están perfilando en el seno de Fenamix. Entre los temas abordados, podemos destacar las reuniones de trabajo con SELAE para encauzar un modelo de incremento de las retribuciones/comisiones de nuestros puntos de venta, tema que ha sido objeto de reivindicación constante desde hace años y que parece estar más avanzado que nunca. Se informó, también, de las modificaciones a implantar en nuestra oferta de juegos y de la futura incorporación de una nueva modalidad de juegos: La Lotería Instantánea.
Entre los objetivos de futuro, se destacó que, desde Fenamix, se sigue trabajando para la eliminación del gravamen del 20% sobre los premios de loterías. También es objetivo de la Federación la posibilidad de disponer de números abonados en la Lotería Nacional o dotar de una mayor publicidad y promoción al nuevo boleto azul del terminal, entre otras cuestiones.
La reunión asamblearia fue muy participativa y transcurrió bajo un ambiente cálido y cercano. Al final de la sesión, y tras el turno habitual de debate y preguntas, los asistentes pudieron disfrutar de unos aperitivos mientras intercambiaban impresiones y conclusiones.