El componente humano y el familiar permiten a este tipo de anuncios emocionar a todo el mundo, que se siente de alguna forma identificado, como ha sucedido en Facebook
Fueron muchos los que aseguraron que la agencia Leo Burnett se había superado este año con el anuncio de la Lotería de Navidad, meláncolico, entrañable… Pero ahora se ha vuelto viral en Facebook uno polaco, de Navidad, que otros ya aseguran es el mejor que se ha hecho nunca. ¿Exageran?
Lo cierto es que ambos repiten estrategia. A pesar de los agentes culturales que cambian al traspasar las fronteras, los dos anuncios emplean valores universales que permiten a la gente conectar con el mensaje, cautivar al espectador, que siente que el anuncio no es publicidad, sino contenido.
«Sorprende porque persiguen una historia y siguen apostando por la emoción, muy vinculada a temas sociales, a las personas, a conceptos universales que hacen que la campaña traspase fronteras», explicaba a ABC Lidia Sanz, directora general de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), en referencia al anuncio de la Lotería de Navidad, que en este caso es también extrapolable al polaco.
En este anuncio, un señor —de nuevo el protagonista es un anciano— recibe durante Navidad un paquete en el que se puede leer «English for beginners», con el que pretende aprender inglés. El esfuerzo por aprender el idioma es el motor de un anuncio que ha emocionado a Facebook, pero hasta el final del mismo no descubrimos el motivo que empuja al anciano a dominar el inglés. «Destacan el componente humano, el familiar, muy entrañable», explicó en su día la directiva.Y así se desvela en el desenlace. El anciano entra en una casa y habla con una niña en su idioma nativo. «Hi, I’m your grandpa». El deseo del abuelo por conocer a su nieta le permitió aprender un idioma que no era el suyo.
Enlace video YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=tU5Rnd-HM6A
Fuente: ABC.es